jueves, 17 de abril de 2014

ENZIMAS EN LA DIGESTIÓN


3 comentarios:

  1. Hola chicas;
    El video está bueno pero me dejó pensando en varias cosas que no me cierran... No sé qué opinan ustedes...
    Por empezar no me encanta eso de "receptores", qué les parece?
    Después el tema de ingerir enzimas me hizo ruido... Una cosa son las enzimas y otra las coenzimas. Se animan a plantear diferencias sobre el sentido de su ingestión?
    Y si las enzimas son proteínas, qué les parece que pasará si ingerimos enzimas???
    La seguimos...
    Salu2!!!
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe:
      Entendemos a lo que te referís, tal vez como el video es de otro país los términos utilizados no son los más adecuados.
      Creo que lo que quiso decir el relator del video con lo de "ingerir enzimas" no está del todo bien expresado, ya que si se ingieren enzimas en estado "puro" creo que no habría manera de "asimilarlas" debido a que otras enzimas tendrían que intervenir para romper sus estructuras y así no serían aprovechadas para tales funciones digestivas.
      Otro tema, como este video tal vez generó un poco de confusón, subimos otros dos videos que tal vez estén mejor explicados y que nos pareció interesantes para ayudarnos a entender el tema.
      Saludos en nombre de Bioquímica Explosiva.

      Eliminar
  2. Hola chicas;
    Coincido en todo lo que dicen...
    Si las enzimas son proteínas y las ingerimos, nuestras enzimas digestivas van a degradarlas como lo hacen con las proteínas de la carne, por ejemplo...
    Muy buenos los otros dos videos que subieron...
    La seguimos...
    Salu2!!!
    Pablo

    ResponderEliminar